domingo, 7 de junio de 2009

CASA TOSI PROS Y CONTRAS DE LAS TARJETA DE CREDITO LA VERDAD

LA VERDAD ACERCA DE LA TARJETA DE CASA TOSI BANCO TERRITORIAL EN ECUADOR.

En estos dias hemos sido testigos de como han afectado en el pais los va y ven de parte de organismos economicos del estado (dicese del Banco Central del Ecuador) y el Gobierno de Rafael Correa acerca de las deudas de los tarjetahabientes y el aumento de la tasa de interes para compras de consumo de menos de 1500 usd en la cual estamos incluido mas del 60% de consumidores en el pais.

El Jefe del Estado señaló que efectivamente existe “un problema de liquidez con la economía”, pero así mismo este es el primer Gobierno que controla las tasas de interés, basta con comparar con los anteriores gobiernos en los que llegaban al 35%
Es cierto que estamos en un medio consumista en la que la educacion economica no existe ni desde la escuela peor aun en los colegios tambien en la que no existe una regulacion hacia las instituciones bancarias acerca de a quienes dan credito y a quienes no ya que una llamada telefonica a tu casa o trabajo de estas entidades basta para que ya obtengas una deuda.
Con tu libre consentimiento cabe recalcarlo pero gracias a ese marketing agresivo de los medios de comunicacion las supuestas "promociones" los bancos y almacenes ponen en tus manos hasta 1200 usd plasticos los mismos que en la necesidad se convierten en compras , avances y prestamos muchas veces innecesarios.
Arma de doble filo en tu cartera ya que esta demostrado que una vez hecho el gasto no hay quien detenga aquel loco estado de cuenta con su infinidad de recargos ( algunos de estos sorpresivos como por ejemplo seguros de vida , impuestos en fin... todo unmundo de recargos de los que no te imaginabas existian)

Y es que adquirir una deuda con una tarjeta de credito es endeudarte con diferentes instituciones a la vez.
en la que por mi experiencia propia la campeona en recargos de interes por avance y por compras es la CASATOSI en sus diferentes presentaciones.
he usado casi todas menos que por recomendacion de muchos amigos nunca la adquiri fue la CUOTAFACIL asi que si alguno de uds tienen experiencias personales espero sus comentarios.
He juntado los estados de cuenta de mis tarjetas estas son:

AMERICAN EXPRESS:
Una tarjeta relativamente buena ( obviamente siempre controlando tus consumos) que dependiendo de tu cupo puedes sacar en avance hasta 500usd en ventanilla pago minimo por consumo aceptable y hasta 6 meses sin intereses por compras en diferido, puntos por tus compras por las que puedes canjear por otros articulos como vinos , extractores , licuadoras y para aquellos clientes platinum viajes alrededor del mundo y vehiculos.
Tambien su bajo interes por mora y sobre todo no hace continuamente esa persecucion telefonica como otras entidades.

VISA Y MASTERCARD PRACTICA:
Lo que mas destaco de esta tarjeta es el bajisimo pago minimo en tu estado de cuenta a pesar de consumos corrientes de alto valor te dan hasta 10 dias de plazo para pagar tu minimo y no te acosan telefonicamente por retrasos ademas del comodo interes por mora.
algo que me sorprende de esta es que no tiene recargos hacia otras entidades pagas lo que consumes y cancelas de recargo solo lo que corresponde en este caso al banco Pichincha osea el mantenimiento rotativo el mantenimiento general y los intereses de financiamiento.

CASA TOSI Y SUS PRODUCTOS AFINES:
Lo bueno si adquieres esta tarjeta son las promociones por temporada en sus cadenas del 30% hasta el 70% de descuento en consumos y el 10% en cadenas afiliadas como spa y agencia de viajes. productos entre los que destaco la ropa de marca ,los zapatos, la infinidad de accesorios de baño , lenceria , maquillaje , y para bebes y los precios van desde una camisa sencilla de 10usd hasta de 52 , 70usd etc. pero en fin en comparacion con otras cadenas de ropa sus precios son para gente de clase media alta relativamente caro.
Su mundo de opciones es limitado por lo que ya por experiencia adquirir tarjetas exclusiva de casas comerciales no es una buena opcion ya que hasta con dos tarjetas universales como Visa , Mastercard o Diners puedes eso si controladamente comprar en donde quieras, en un mismo fin de semana puedes salir al cine , almorzar con tus amigos , salir de shopping en los mejores almacenes de vestir , disfrutar de las diversiones nocturnas , discos, bares y consumir sin ningun problema pagar hoteles en fin lo que desees mientras tengas controlado tu credito.

Esto no lo puedes hacer con tarjetas de casas comerciales como Tosi , Deprati , Estuardito , Gloria Saltos etc.
con la tarjeta TOSI debes tener cuidado con lo siguiente:
con nuestra tarjeta hacemos compras , avances es lo tipico estos seran los recargos.
La cantidad de recargos en tu estado de cuenta:
comision por avance diferido
impuesto a ley de solca!
intereses superiores a los 8usd
mantenimiento mensual desde 7usd
seguro de desgravamen de 2.99usd
y un seguro de vida que nunca pedi y deben solicitar informacion ya que si se mueren sus familiares deben recibir los beneficios y casi nunca lo saben (soliciten informacion en el servivio al cliente de tosi) de 2.99usd

Los beneficios clasicos de esta tarjeta han sido recortados por ejemplo los avances eran de hasta 150usd mensuales y hasta la actualidad han sido recortado a 20usd y solo se lo pueden hacer en Guayaquil en la agencia del Norte Policentro especialmente y su recargo es de altisimo interes.
Por lo que si la tenias solo por el avance y nunca compraste nada en Casa Tosi no te servira de nada.
Te recomiendo mantenerte al dia en tus pagos y no hacer el pago minimo cero ya que como dije es un arma de doble filo si no lo haces:
- Recibiras llamadas diarias en tu trabajo , tu casa , celular , y si es posible hasta en casa de tus amigos! ( experiencia de personas consultadas) y con tan solo 2 dias de retraso
- El mas alto interes por mora.
y sobre todo haz este experimento: no consumas nada durante un mes y paga seguido hasta durante 3 meses y tu saldo de deuda no bajara es como que nunca termines de pagarla! ( es por la cantidad de recargos) tomada de mi experiencia propia y de amigos que la tienen.

Yo tuve el problema de atrasarme en un pago y fui al servicio al cliente para congelar mis 300usd de deuda y a pesar de que no consumo ni en avance ni compras mi mensualidad sale de 130usd! fui a reclamar esta situacion ya que he cancelado los 130usd y tan solo baja de mi saldo general 30usd no termino de comprender que calculo se aplica y si hay o no recargos que no se ven en el estado de cuenta.
Para diferir mi deuda total de Tosi de 300usd a 12 meses y asi en vez de pagar entre 90 a 130 usd cancelar solo el valor liquido de 25 + sus imuestos aprox. me pidieron pague mi consumo del mes mas el 10 por ciento del valor de mi deuda actual es decir que pague los 97 usd de mi estado de cuenta+ 30 usd del valor total de mi deuda para poder realizar ese tramite. cosa que en otras tarjetas no sucede.
TE RECOMIENDO SI ES POSIBLE PAGALE TODO LO QUE LE DEBES Y ELIMINA ESTA TARJETA DE CREDITO.
Esto se lo realiza en la matriz del banco territorial en Guayaquil.
tengan mucho cuidado no se excedan con esta tarjeta y como buen consejo no se excedan con ninguna otra, traten de tener pagos minimos menores a 5ousd para tener una estabilidad y tranquilidad economica.
El Estado ecuatoriano no subio ( por el momento) el valor de las tasas de interes por consumo de las tarjetas de credito hasta el 27% como se pretendia sino lo mantuvo al 18.92%
el motivo por el cual se pretendia subir este valor es para desmotivar a los tarjetahabientes el consumos de bienes suntuarios por medio del credito , ya que con un alto interes mayor el precio y menos capacidad de pago.
La clase media alta y media bajisima son las mas perjudicadas en la compra desmedida de combos de electrodomesticos , celulares , ropa de marca y zapatos en almacenes y de alto valor cuando muchas veces no se tiene ni para comer.
se trata de mantener un equilibrio ya que Ecuador es un pueblo endeudado gracias al dinero plastico.
Pero una politica del ahorro y no endeudamiento es un circulo vicioso ya que un pueblo que no consume y que su deficit de produccion y empleo es bajo puede resquebrajarse economicamente de una manera catastrofica.
Debe implementarse una materia de ECONOMIA DE CONSUMO en los establecimientos educativos secundarios y universitarios para preparar ciudadanos con conciencia del GASTO EL AHORRO Y LA INVERSION.
Ya que ninguna ley privara a un consumidor de adquirir un electrodomestico o bien que desee asi viva en una casa de caña con una TV PLASMA DE 42".
Todo esta en la EDUCACION Y EL EQUILIBRIO no se dejen engañar por ciertas promociones y estudien bien su condicion de pago antes de embarcarse en una deuda.

TE DEJO ESTE LINK DE AYUDA POR SI DESEAS COMPRAR CON ALGUNA TARJETA DE CREDITO EN ECUADOR ESTE TE AYUDARA HACER EL CALCULO DE CUANTO PAGARAS CON ELLAS MENSUALMENTE SEGUN SUS POLITICAS DE RECARGOS.

http://www.elmoi.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11:calcular-cuotas-de-tarjetas-de-credito-para-ecuador&catid=14:tarjetas-de-credito&Itemid=17

GRACIAS Y TOMEN BIEN SUS DECISIONES DE COMPRA.

17 comentarios:

  1. Tienes mucha razon con respecto a tus comentarios!! Yo labore para CasaTosi y son unas Ratass"""

    ResponderEliminar
  2. Saludos. Interesante reflexión sobre el tema de deudas de CasaTosi o Banco territorial. actualmente tengo una deduda que se ha elevado a 600USD de lo que en principio fué un consumo de 200USD. Tal como lo menciona no hay información sobre los recargos que se van sumando, nunca se me comentó nada al respecto. El pagar las mensualidades no ayuda a bajar el monto de la deduda y puede ser un tema de nunca acabar. Pregunta: Hay apoyo por parte de la defensoría del consumidor? o en caso de querer entablar una demanda contra esta entidad, el ciudadano o consumidor tiene alguna ley a su favor para enfrentar estos sistemas injustos y de estafa "legal"? Existen casos de referencia de otros consumidores que hayan logrado un arreglo justo mediante una apelación legal a alguna de estas malogradas y malintencionadas instituciones?

    ResponderEliminar
  3. casa tosi da asco no cancela los sueldos a sus empleados no pagan al iess el aporte del empleado al seguro y ni que decir de los pagos mensuales por concepto de prestamos quirografarios y mucho menos los pagos mensuales de ley acerca de cesantia, y no hay quien controle los abusos de esta empresa y del sinverguenza de francesco zunino que no sabe donde esta parado

    ResponderEliminar
  4. Sres del Iess ruego a Dios que lean esto,los desgraciados de Casa Tosi o los mozalvetes que esten a cargo de los pago de nominas de empleado son una escoria no cancelan al Iess lo que a nosotros como empleados nos descuentan mes a mes,aducen segun rumores que no hay liquidez pero sin embargo liquidan y liquidan personal como no tienen idea e incluso con el compromiso de liquidar a ese personal con todas las de leymdicen que no hay dinero y sin embargo sigue y sigue entrando mercaderia ,con que dinero con nuestros sueldos si ni siquiera nos han pagado este fin de mes de agosto,pienso que si van a quebrar que lo hagan y ya y vendan la mercaderia que les queda a precio para que puedan cancelarnos nuestros haberes que por ley nos corresponden,

    ResponderEliminar
  5. quiero saber si esto del seguro de desgravamen es obligatorio o si yo no quiero me lo pueden anular ya que los estados de cuentas y este seguro condenado dan el valor 5 y si uno no pude cancelar cobran por gtos cerca de 7 aparte del interes un 1 o mas, dependiendo del monto del valor adeudado esdecir un total de 12 que ratas

    ResponderEliminar
  6. el gobierno debe preocuparse por todos los trabajadores no solo las empleadas domesticas ya que a muchos nos roban en sueldos y beneficios , soy agete vendedor de una ferreteria de las mas grande de guayaquil y esto señores no nos pagan ningun tipo de seguro o sea estamos desamparado , vivimos solo de los 2 a 3% de las ventas y los gasto de viaje,movilizcion hospedaje y comida son hechos por nostros mismos y si acaso hay por ahi algun afiliado, ellos pagan y le descuenta del sueldo del empleados, tando el aporte como el fondo de reserva, y sin darle nada de utilidades...la necesita nos obliga a soportar estads injusticias.
    el SEÑOR CORREA DEBERIA HACER UN CENSO PERSONAL EN TODAS LAS EMPRESAS... EN ESPECIAL A TODAS ESTAS EMPRESAS MONSTRO Q ESTAFAN Y EXPLOTAN

    ResponderEliminar
  7. lo peor que han echo los malditos de tosi no nos pagaron el sueldo de dieciembre y pasamos chiros este 31 y paracolmo terminaron el año con mora al iess..no le pagarion

    ResponderEliminar
  8. el señor presidente deveria mandar a cebsar a todas las eempresas para ver que se cumpla lo que por ley le corresponde a cada trabajador, yo trabajo en una empresa de salud 8 horas diarias me pagan el sueldo basico no pagan horas extras, no raconocen transporte y comida,
    ......sacando cuentas mi sueldo me queda com o por 120usd al mes no ce ni para que trabajo

    ResponderEliminar
  9. que se puede hacer con esta gente ladrona... debe haber algo son ladrones con corbata. hay que denunciar a alguien. es ilogico que te metan la mano al bolsillo y te roben elegantemente. y las mujeres de m.... que atienden cobranzas son de lo ultimo con trato y servicio al cliente. deben entrenar a su personal como tratar a la clientela, ya que por nosotros tienen trabajo y comen.

    ResponderEliminar
  10. SI CASA TOSI ES UNA PORQUERIA DE ALMACEN . O EMPRESITA MEDIOCRE Q SABEN ROBAR MUY BIEN COMO VA A CREER Q EL MES SI TE TOCA PAGAR 20 DE TU MINIMO Y QUIZAS NO TENGAS ESE MES PERO LO PAGAS EL OTRO YA NO SON 20 SINO 60 Q LADRONES ¡¡¡¡ Y ADEMAS DE METERSE TANTA PLATA ROBADA NO PUEDEN PAGARLE A SUS EMPLEADOS DAN PENA ...PERDEDORES

    ResponderEliminar
  11. me enviaron un mensaje diciendo que en 24 horas me demandarian... Alguno sabe de que se trata la demanda? El valos por pagar que me sale es de 400 dolares, y todo por no pagar los ultimos 30 dolares para cerrar la cuenta.. Ayuda, de que se trata la demanda?

    ResponderEliminar
  12. LO QUE PUEDO DECIR .. HE VISTO MUCHA GENTE QUEJARSE POR LOS COBROS EN LAS TARJETAS EN LO PERSONAL ..PERSONALMENTE POCO LAS USO..Y SI LO HAGO ES PARA EVITAR CARGAR EFECTIVO A DIARIO, PERO HAY GENTE QUE LA USA PARA PERPETUAR DEUDAS...COMPRAS VANALES Y DARSE VIDA DE LUJO QUE NO PUEDEN COSTEAR...ALLI ESTA EL PROBLEMA.. SI QUIERE ADQUIRIR UNA TARJETA DE CREDITO guiese por su realidad... no por los consejos de nadie que no sabe su situacion...recuerde..ARROPARSE HASTA DONDE LA COBIJA LE DE...sldos

    ResponderEliminar
  13. eso es verdad hay mucha gente q no sabe ni que es una tarjeta de credito, solo aqui en ecuador se la utiliza para vivir endeudado, en otros lugares son una herramienta par evitar el efectivo

    ResponderEliminar
  14. SI SON UNOS RATEROS EXPLOTAN A LA GENTE YO VOY PAGANDO DE LA TARJETA TOSI MAS DE 2 AÑOS Y NO SE ACABA ESA DEUDA COBRAN INTERES MUY ALTO , ESTE MES ME TOCA PAGAR NO SE NI CUANTO, SI ALGUIEN SABE DONDE SE EL DETALLE DE LA DEUDA AVISEME GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. ya a pasado 9 meses que mi hermana fallecio y todavia no pagan el seguro de vida para cobrar son buenos pero para ello dar se de moran una eternidad

    ResponderEliminar
  16. YO ACABO DE TENER UNA HORRIBLE EXPERIENCIA, UN MES ANTES DE CERRAR BANCO TERRITORIAL, COMPRE (CON MI TARJETA CASA TOSI) DOS PARAGUAS DE $12 C/U A CREDITO CORRIENTE, DESPUES CERRO EL BANCO Y EN LAS TIENDAS NO ESTABAN COBRANDO LO QUE SUPONE UNO DEBIA Y ASI PASO EL TIEMPO ( SI, NO ME ENTERE DE QUE SE TENIA QUE CANCELAR EN EL BANCO DEL PACIFICO), PERO HACE UN MOMENTO RECIBI UNA LLAMADA DE UN ESTUDIO JURIDICO, Y FUI TRATADA DE LA PEOR FORMA Y MI DEUDA ASCENDIO A $450 , Y DEBO PAGAR O PAGAR, SIN OPCION A REFUTARLO, SIN EJERCER MI DERECHO DE DEFENSA, NO SE ME HA ENTREGADO UN ESTADO DE CUENTA DONDE SE ME INDIQUE LO QUE SE ME ESTA COBRANDO, TAMPOCO ME QUISIERON DECIR DONDE PODIA ACLARAR ESTE ASUNTO, TAN SOLO QUE TENIA 48 HORAS PARA CANCELAR. NO TENGO PROBLEMA EN PAGAR LO QUE DEBO, DE INMEDIATO SI QUIEREN, PERO NO TENGO PORQUE CANCELAR LO QUE NO DEBO. Y A QUIEN ACUDO?.... AL CHAPULIN COLORADO !!!

    ResponderEliminar
  17. CuotaFacil es un asco...no se la recomiendo a nadie, quise cerrarla y me dijeron que debo el seguro de desgravamen...pero recien venía cancelado todo...ahhhh es una falla del sistema deje la documentación y un número nosotros lo llamamos cuando este solucionado...piensan que somos idiota...pase una semana jodiendolos para que me cerraran esa tarjeta, pero hasta lo último me sacaron el dinero, que robo y no existe autoridades de control...porque si existieran no harían esto con el pueblo...no se la recomiendo ni a mi peor enemigo...acuerdesen cuotafácil...es un robo descarado.

    ResponderEliminar